Placas de carro deberán devolverse en un día

Dentro de dos meses, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) deberá recibir apelaciones y devolver placas el mismo día en que los propietarios de los vehículos se apersonen a realizar los trámites.

La orden la dictó la Sala IV, al resolver el recurso de amparo que presentó una mujer a favor de su hijo, al cual el Cosevi le impidió recoger la matrícula de su moto, al aducir que solo tenía capacidad para atender a 200 personas por día.

'La Sala, en reiterada jurisprudencia, ha indicado que rechazar ad portas una gestión no es aceptable, salvo que adolezca ( sic ) de serios vicios que impidan su tramitación.

'La Administración debe recibir las gestiones presentadas por las personas usuarias y no deben justificarse estas situaciones con argumentos tales como: que no hubiese vencido el plazo para apelar o que existen otros medios para presentar la objeción', informó la Sala Constitucional en un comunicado.

Durante las últimas semanas, la capacidad de respuesta del Consejo se ha visto rebasada por la oleada de placas que ingresan, luego de que los oficiales de Tránsito se las retiran a los vehículos mal estacionados, medida que entró en vigor con una reforma a la ley de tránsito.

Entre el 17 de julio (cuando comenzó a regir la norma) y el 3 de agosto, la entidad sumó 3.276 sanciones por esa falta, la cual, además del retiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR