Plan para ceder contrato Barranca-Limonal se desmorona, MOPT planea sacar nueva licitación

El plan para ceder el contrato de la ampliación del tramo Barranca-Limonal, en la Interamericana Norte, enfrenta un nuevo obstáculo el cual obligó al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, a variar la ruta.Su intención ahora es sacar a licitación un nuevo contrato para que otra empresa se encargue de terminar el proyecto.De acuerdo con Amador, el Banco Interamericano de Desarrollo (que financia este proyecto) les indicó que no aceptará la cesión que pretendía el Gobierno. Por esa razón, dijo el ministro, se valorará si es posible ceder al menos una de las dos obras que tiene a su cargo el consorcio H Solís-La Estrella.El consorcio ejecuta desde mediados del 2020, mediante un solo contrato, la ampliación de la Interamericana en los citados 50 km, así como el mejoramiento y ampliación en el sector conocido como La Angostura, en el ingreso a Puntarenas."Si no se puede tocar, mejor cortar por lo sano y volver a licitar eso, pero ahora sí, partirlo en pedazos más pequeños, que sea más manejable, inclusive por empresas nacionales, sin tener que ir a un solo consorcio que venga a hacer las obras", indicó Amador.El tema, adelantó, se decidiría en una reunión que sostendría con el presidente Rodrigo Chaves "en las próximas horas", es decir, este mismo martes.Al consultársele al ministro si eso significaría que H Solís "se va", la respuesta fue: "Ya usted lo dijo".En partesEntre los planes del MOPT incluso estaría volver al plan original, que había dividido el trayecto de la Interamericana en dos tramos (Barranca-San Gerardo y San Gerardo-Limonal). Estos fueron unificados por...

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