Plan de reforma inquieta a empleados del Consejo de Vialidad

El anuncio de un plan para modificar el funcionamiento del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tiene muy preocupados a sus 346 trabajadores.

Su principal inquietud es que, hasta este momento, desconocen los alcances del proyecto para convertir al Conavi en el Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

Esta intención fue dada a conocer por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, desde octubre del 2014.

Sin embargo, la iniciativa aún no llega al Congreso ni a los empleados. Toda esta incertidumbre ya condujo a la salida de un 10% de la planilla.

Por esta razón, los funcionarios del Consejo se reunieron, ayer viernes, en el estacionamiento de la institución para exigir la entrega del texto.

También manifestaron su disgusto por la intención del jerarca de la entidad, Mauricio Salom, de citarlos por grupos para hablarles del plan.

Así se les informó en un correo electrónico enviado este miércoles, según el cual en el encuentro se tratarían 'aspectos laborales' contenidos en el borrador del proyecto de ley para la creación del INI.

La justificación para citarlos por aparte, de acuerdo con el correo, era la falta de espacio y la posibilidad de afectar las labores. Tales argumentos fueron rechazados por los empleados de Conavi y por el secretario general adjunto de la Unión Nacional de Trabajadores, Édgar Morales. 'El presidente (Luis Guillermo Solís) y el ministro se comprometieron a que iban a consultar el proyecto con el sindicato y los trabajadores, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR