Planetario celebrará la Noche de las Estrellas

Este sábado 28 de noviembre estará más iluminado que de costumbre con la celebración de la Noche de las Estrellas en elPlanetariode San José, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esta fiesta astronómica internacional se celebra desde el 2009 y Costa Rica se unirá con una oferta que incluye ' telescopiada' al aire libre, conferencias, presentaciones y talleres.

Según explicó Eric Sánchez, instructor del Planetario, el festejo estará dedicado al AñoAñoInternacional de la Luz.

Esta fue una declaratoria hecha por la Organización de Naciones Unidas con el propósito de reconocer la importancia de las tecnologías basadas en la luz y su contribución al desarrollo sostenible y a la solución de los problemas mundiales. 'Las aplicaciones de la ciencia y la tecnología de la luz son esenciales para los avances ya alcanzados y futuros en las esferas de la medicina, la energía, la información y las comunicaciones, la fibra óptica, la agricultura, la minería, la astronomía', resaltó la ONU.

Agenda. Las actividades se realizarán de 3 p. m. a 10 p. m. y arrancarán con conferencias impartidas por especialistas delCentrode Investigación en Ciencias Espaciales (Cinespa), de la UCR.

La primera, llamada 'Nuevas misiones del sistema solar', está programada para las 3 p. m. y estará a cargo de Leonardo Herrera. A las 3:40 p...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR