Plataforma DiDi reporta 80.000 viajes y 86 millones de kilómetros recorridos durante primer año en Costa Rica
La plataforma de movilidad de origen chino DiDi destacó que recorrió unos 86 millones de kilómetros al prestar el servicio de transporte a más de 800.000 personas en Costa Rica, durante su primer año de operaciones, al conmemorar 12 meses de presencia en el país.Pablo Mondragón, director de DiDi para Centroamérica y el Caribe, explicó desde México, en una videoconferencia, que en su primer año en el país recorrieron esos 86 millones de kilómetros equivale a un promedio de más de 235.000 kilómetros al día.Esos recorridos se realizaron en alrededor de 200 millones de minutos, relató el ejecutivo, aunque ante varias consultas prefirió no dar la cifra de la cantidad de socios conductores en Costa Rica, por estimarlo un dato sensible.En la videoconferencia estuvieron también Pablo Lamuraglia, director de Seguridad, para México y Centroamérica, y la directora de Relaciones Corportivas, Carolina Murillo.La empresa adujo que el crecimiento en el país en los primeros 12 meses de operación ha sido muy importante, pese a ingresar a un mercado muy competitivo y a que unos cuatro meses después de la llegada los sorprendió la pandemia de la covid-19.En Costa Rica, Uber es pionera en el segmento de aplicaciones para la prestación de servicios de transporte. Según un comunicado que emitió en nuestro país, el pasado 12 de junio pasado, ellos cuenta con 28.000 socios colaboradores.La pandemia obligó a esta empresa a adaptarse y, por ejemplo, durante los días de restrucción vehicular sanitaria prefirió no brindar el servicio, así lanzó un sistema de tarifa económica especial.Mondragón agregó que el interés es lógicamente de crecimiento en el país, donde la plataforma opera en la Gran Área Metropolitana (GAM) y, más recientemente, en las zonas norte y Guanacaste. Actualmente se ofrece en 73 cantones.Reveló que en...
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