Plataforma de factura electrónica de Hacienda se suspendió por afectación mundial del proveedor

La plataforma para la aplicación de la factura digital del Ministerio de Hacienda se supendió desde de la mañana de este miércoles 25 de noviembre y hasta el cierre de esta información, reconció la entidad ante una consulta.El Ministerio atribuyó los inconvenientes a una falla del proveedor de servicios en la nube a escala mundial.Agregó que para consultas está al servicio de los contribuyentes el correo electrónico facturati@hacienda.go.cr.Cuaquier consulta tecnológica acerca de la implementación de incidentes sobre comprobantes electrónicos debe remitirse a esa dirección de correo, explicó Hacienda en una respuesta, en la cual mandó un anuncio al respecto publicado en sus redes sociales.Agregó que los contribuyentes deben poner en acción el plan de contingencia, establecido con la Dirección General de Tributación, en vista de los problemas.En cuanto a los percances con el proveedor del servicio, ese ministerio detalló: "Debido a una falla del proveedor de servicio de nube a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR