PLN garantiza votos al Ejecutivo en cuatro planes contra crimen

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) comprometieron sus votos con el Gobierno para aprobar, a la brevedad posible, cuatro proyectos de ley tendientes a fortalecer el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Uno es el plan de Ley sobre Extinción de Dominio (expediente 19.571), que le permitiría al Estado decomisar a los ciudadanos los bienes que no puedan justificar. Otro es la reforma a la Ley de Armas y Explosivos, que busca seguirle la pista a todo tipo de armamento en el país.

Además, los liberacionistas garantizaron su apoyo a la Ley de Creación de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada, para crear juzgados exclusivos para este tipo de casos.

Finalmente, apoyan una derogatoria integral de la Ley Orgánica del Ministerio de Seguridad y otra parcial a la Ley General de Policía, en aras de crear un único marco legal para las diferentes fuerzas policiales.

Los verdiblancos asumieron el acuerdo en una reunión que sostuvieron, la tarde de este lunes, con el ministro de Seguridad, Gustavo Mata. En la cita también participó el presidente del PLN y exmandatario de la República, José María Figueres Olsen.

El jefe de la fracción liberacionista, Julio Rojas, dijo que el compromiso es dar los 18 votos para la aprobación de esas iniciativas mediante un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR