Población con empleo se estancó en el primer trimestre de 2024

Fecha de publicación02 Mayo 2024

La población ocupada en Costa Rica se estancó durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2023, según se detalla en la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), publicada este jueves 2 de mayo.

El estudio muestra que las personas con trabajo ascendieron a 2.157.570 entre enero y marzo pasado. Este resultado significó un aumento en términos absolutos de 59.467 personas en comparación con las 2.098.103 del año anterior. Sin embargo, el INEC indicó que el dato se mantuvo sin variación estadísticamente significativa.

La población ocupada se refiere a las personas que participaron en la producción de bienes y servicios económicos, trabajando al menos una hora durante la semana de referencia de la encuesta.

Por sexo, en el primer trimestre, los ocupados varones fueron 1.323.907, lo cual no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR