Podcast y playlist: estrategia que su marca podría usar para conquistar nuevas generaciones

En un mundo cada vez más complejo, las marcas deben replantearse constantemente la manera en la que interactúan o mantienen la fidelidad de sus clientes, así como las formas en las que buscan atraer a aquellas personas a las que quieren llegarle con sus productos.Una de ellas es la música y los podcast que con la llegada de aplicaciones como Spotify masifican su alcance global. A raíz de esto, algunas marcas en el mundo deciden incursionar en ese ámbito para brindar a sus clientes una propuesta diferente a los anuncios usuales, sobre todo para cautivar a las nuevas generaciones.Al respecto, Jonathan Flores, del Programa de Posgrado de Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica (UCR), explicó que una marca, a diferencia de una persona, no puede envejecer, por lo que debe estar vigente para las nuevas generaciones y adaptar la esencia del mercadeo, que es la creación de valor, a los nuevos hábitos de las personas."Las marcas tienen una personalidad que tienen que ir cambiando hacia sus nuevas generaciones. Entonces, esa esencia del marketing, de la creación de valor, se traslada a la nueva generación, por decirlo de alguna manera, a cuáles son los intereses y cómo se puede crear ese valor", afirmó Flores.En su más reporte anual denominado Culture Next 2022, Spotify analizó cómo la generación Z entiende y se sumerge en el mundo del audio. De acuerdo con el estudio, los nacidos entre la mitad de la década de 1990 y la mitad de los 2000 están altamente conectados a las plataformas de audio digital, muy por encima de las demás generaciones.En la investigación, Spotify halló que, en el primer trimestre del 2022, los jóvenes de 18 a 24 años reprodujeron más de 578.000 millones de minutos de música en Spotify, más que cualquier otra generación, y aproximadamente 16.000 millones más de minutos que los millenials.A nivel de empresas, el consumo masivo de audio a través de plataformas representa una valiosa oportunidad para acercarse de forma innovadora a las nuevas generaciones, que, según el reporte, esperan que se personalice casi todo el contenido que consumen.Muchas marcas alrededor del mundo implementan la estrategia, en la que a través de playlist (lista de reproducción de una serie de canciones) o podcast brindan una propuesta de valor diferente para que los consumidores disfruten de sus contenidos.En Costa Rica, uno de ellos ha sido el Deportivo Saprissa, pues a través de una playlist con diferentes canciones dieron pistas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR