Policía busca por tierra a víctima de naufragio

Por mar, aire y, ahora por tierra, es buscado el cuerpo de Leyner Contreras, de 13 años, quien murió en el naufragio de una lancha, el 23 de enero, cerca de Corn Island, en aguas del Caribe sur de Nicaragua.

Desde el pasado sábado, el operativo de rescate del cadáver se amplió a las playas de Barra del Colorado y Barra del Tortuguero, ubicadas en el Caribe de Costa Rica, en la frontera con Nicaragua.

El jefe de la estación de Guardacostas de Colorado, Pastor Reyes, comentó que han replanteado las estrategias de búsqueda, pues, a pesar de que el naufragio ocurrió en aguas nicaragüenses, corrientes pudieron haber arrastrado el cuerpo de Contreras hasta las costas del Caribe.

Los esfuerzos se concentrarán desde Tortuguero hasta Parismina, para terminar en el Caribe sur de nuestro país, explicó Reyes.

Para el rastreo por tierra se sumaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), informó el Ministerio de Seguridad.

En la exploración en territorio costarricense participan dos lanchas interceptoras, una patrullera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR