Policía fiscal halla reptiles en un paquete de 'courier'

La Policía de Control Fiscal (PCF) se llevó una sorpresa este jueves al revisar un cargamento traído por servicio de entrega rápida o courier, el cual estaba retenido por sospechas de que contenía mercancías ingresadas ilegalmente al país.

Al revisar una de las cajas, que llegó vía aérea, los oficiales encontraron dos reptiles vivos dentro de un saco. Se trata de dos varanos, una especie de lagartija exótica originaria de Australia, según detalló Minor González, encargado de Vida Silvestre, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), en Alajuela.

De acuerdo con Irving Malespín Muñoz, director de la PCF, la mercadería entró a Costa Rica desde el jueves de la semana pasada y se encontraba en un almacén fiscal en Alajuela. Los ejemplares fueron traídos de un almacén en Miami, Estados Unidos, que recibe cargas procedentes de otras naciones y las reenvía.

Los agentes revisaron el cargamento, pues presumían que contenía productos como fármacos, vitaminas y dispositivos electrónicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR