Policía halla nuevo atracadero ligado a hermano de Macho Coca

Limón. La Policía halló ayer un nuevo atracadero en la zona costera de puerto Limón, esta vez en un terreno de 4.000 m² y ubicado frente a la plaza de barrio Cangrejos, el cual es arrendado por un hermano de Gilbert Bell Fernández, este último conocido como Macho Coca.

El descubrimiento lo hicieron oficiales de la Fuerza Pública, este lunes en la tarde, cuando procedieron a demoler una malla metálica y quitar otra de sarán, que ocultaba el lugar.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, quien estuvo presente en la acción policial, dijo que realizaron el operativo, pues desde hace unos 22 días, vecinos denunciaron que la colocación de esa malla se hizo en una zona que es propiedad del Estado y les impedía el acceso al mar.

'Hoy (ayer) que estuvimos por aquí y aprovechando una supervisión que estoy haciendo en los muelles y los planteles de Recope (por el tema de la huelga), me reuní con la fiscala adjunta de Limón y le pregunté cómo va el asunto. Me dicen que ellos ya le habían dado la orden a la Municipalidad de botar eso. Yo le pregunté que si había posibilidad de encargarme de eso, junto con el equipo especial que anda por acá, y me dijeron que no había ningún problema', explicó el ministro Mata.

Aval. El Ministerio Público informó de que por este asunto hay una investigación que se tramita en el expediente 15-1591-472-PE, por el delito de invasión a la zona marítimo-terrestre y no hay imputados.

La denuncia ingresó a finales de setiembre y fue interpuesta por el Ministerio de Seguridad, ante la construcción, al parecer, sin permisos municipales, de una malla en la zona pública de Cangrejos.

La Fiscalía comunicó que ayer se avaló remover la malla.

La propiedad tiene una entrada para vehículos, hay una edificación y el atracadero que es para botes pequeños. Allí había una lancha con matrícula L3740, informó, en un boletín de prensa, Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR