Policía halló 1.424 kilos de droga en lanchas

Un total de 1.424 kilos de droga decomisados y seis personas detenidas fue el resultado de dos operativos desplegados el sábado por el Servicio Nacional de Guardacostas en ambos litorales del país.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, la primera acción policial se dio a unos 344 kilómetros de punta Burica, en el Pacífico sur, cuando los guardacostas interceptaron una lancha ecuatoriana sin matrícula, de 35 pies de eslora (10,6 metros de largo) y dos motores.

Ese navío trasladaba unos 700 kilos de cocaína.

Ahí fueron detenidos tres ecuatorianos de apellidos Arreaga, Bone y Toala, quienes viajaban en la embarcación con 21 pacas y siete sacos de droga.

Para dar con ellos, los policías de Guardacostas utilizaron una patrullera y un bote interceptor.

La acción se logró con información de inteligencia que compartió Colombia con Costa Rica, para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que esta es una de las operaciones policiales más lejos del litoral que ha efectuado Guardacostas este año.

Marihuana de Jamaica. En otra labor policial realizada por Guardacostas de Limón, se abordó una lancha denominada Fénix Azul, en la que viajaban tres hombres con una carga de marihuana procedente de Jamaica.

Esa lancha rápida fue encontrada a ocho millas (12,8 kilómetros) de Cahuita y transportaba 724 kilos de marihuana.

Los tripulantes de la embarcación son de apellidos Barrera, Ulloa y Alfaro. Los tres tienen antecedentes por robo y amenazas, desobediencia a la autoridad, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR