Policías sorprendieron a papá cuando pateaba a su bebé

Dos oficiales de la Fuerza Pública atendieron una llamada de auxilio y sorprendieron a un padre justo en el momento en que daba patadas a su bebé, de seis meses.

La situación ocurrió ayer, alrededor de las 9:30 a. m., en una casa ubicada en la calle conocida como Puente de Piedra, en San Rafael de Heredia,

Los policías aprehendieron al sujeto, de apellido Chacón y de 24 años, y lo llevaron a la delegación, donde intentó suicidarse. Posteriormente, se avisó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y a la Fiscalía para que lo trasladaran y realizaran el debido proceso.

El OIJ informó de que el individuo tiene antecedentes por robo agravado, tentativa de homicidio y agresión con arma.

Además, fue denunciado, a finales del 2013, por violencia doméstica por otra mujer, con quien tuvo una relación sentimental.

Su expediente también indica que incumplió medidas que se le impusieron, pero no se brindaron más detalles.

El bebé fue llevado primero al Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia. La Oficina de Comunicaciones del centro médico informó de que el niño tenía lesiones en el cráneo, pero no en el cerebro. Además, no presentaba heridas o golpes graves en el cuerpo.

Posteriormente, el pequeño fue trasladado al Servicio de Neurocirugía del Hospital Nacional de Niños (HNN) para que fuera auscultado. Su condición era estable.

Al padre se le atribuye el delito de tentativa de homicidio.

La Fiscalía comunicó ayer en la tarde que estaba a la espera del informe del OIJ para proceder a la indagatoria.

En el piso. Chacón tiene dos hijos con una mujer de apellido Solano. El mayor tiene cuatro años y el menor es el bebé de seis meses.

El reporte de la Policía Judicial señaló que, aparentemente, la pareja había tenido problemas y se había distanciado, por lo que el padre llegó ayer a la vivienda para llevarse al menor de sus hijos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR