Póliza por muerte de atleta se queda corta ante gasto de familia

La familia del atleta venezolano David Gabriel Yáñez Pacheco, atropellado de muerte en la media maratón de San José, el domingo pasado, recibió $1.800 (¢1 millón), este miércoles, de los organizadores.

Ese es el monto de la póliza establecido en caso de muerte, que cubría a todos los participantes, informaron el abogado Luis Cubillo Pacheco, quien representa a la familia, así como Dennys y Jesús Yáñez, hermanos del corredor fallecido.

Yáñez, quien ocupaba el segundo lugar de la competencia al momento del accidente, perdió la vida al ser atropellado por un carro, cuyo conductor manejaba borracho.

Al sospechoso, de apellido Blandón Hernández, de 26 años, se le abrió una causa por el delito de homicidio culposo.

El chofer quedó en libertad, pero tiene impedimento de salida del país, debe mantener domicilio fijo y firmar una vez al mes en un despacho judicial.

'Vine por mi hermano'. Dennys Yáñez, una hermana de la víctima, anunció que la presencia en la familia tenía dos objetivos.

El más importante era llevar el cuerpo hasta la localidad de Tinaquillo, en el estado de Cojedes, Venezuela, de donde es oriundo el corredor.

Agregó que han recibido apoyo de cientos de costarricenses, pero lamentó que 'unas pocas personas y organizaciones les han dado la espalda'.

Posteriormente, comentó que no han logrado hablar personalmente con la cónsul de Venezuela en el país y, esperaba, que al menos alguien de esa dependencia los hubiera acompañado en los trámites.

La familia espera que el cuerpo de David Gabriel Yáñez sea enviado hoy por vía aérea.

La mujer también aclaró: 'No vine acá a pedir ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR