Pops continúa expansión en EE. UU.

American Ice Cream Co. -empresa dueña de la cadena de heladerías Pops- no para de consolidar la presencia de la marca en Estados Unido ni tampoco en Costa Rica.Un año después de abrir un primer local en Miami, Florida, la compañía inauguró el segundo punto el pasado 7 de febrero en un mall ubicado en la zona de Pembroke Pines, al norte de Miami.Según Carlos Abreu, presidente de la empresa, en el nuevo local -de aproximadamente 100 metros cuadrados de tamaño- se invirtieron $ 500.000 y se generaron siete puestos de trabajo.Además, Abreu y su hijo Roberto -quien maneja la operación estadounidense- ya están en conversaciones para abrir dos heladerías más en este 2012, las cuales también estarían ubicadas en el estado de Florida.Allí, la producción de helados fue contratada a una empresa estadounidense y el plan es operar entre 10 y 12 locales en un plazo de cuatro años.En la primera etapa, la marca se mantendrá en la misma zona debido a que, de acuerdo con estudios de mercado encargados por Pops, allí el consumo de helado duplica lo registrado en Costa Rica y otros países de la región.'Estar en Miami, rodeados por 500.000 personas en un radio de 5 millas (8 km), nos está permitiendo descubrir si el consumo de helados se da más por impulso o si se trata de un destino elegido previamente por el cliente', agregó el empresario.Aunque Abreu no reveló los datos, información de la firma de investigación de mercados Nielsen, indica que el consumo per cápita del producto en Costa Rica ronda los dos litros por año, solo tomando en cuenta supermercados, minisúper y pulperías.Más helados para Costa RicaEl mercado tico sigue siendo el principal de Pops, pues aquí cuenta con 70 heladerías, mientras que en Guatemala posee 51, en El Salvador 32 y en Nicaragua 7.En nuestro país, su competencia más directa es la franquicia estadounidense TCBY, que tiene 15 locales y está presente también en el resto de Centroamérica.Gerardo Jaspers, gerente general de TCBY, indicó que este año inaugurará tres tiendas: una en el centro comercial Paseo Metrópoli en Cartago y otras dos en San José.En cada apertura, la empresa invierte entre $ 60.000 y $ 80.000, y genera de seis a ocho empleos.Por su parte, Pops ya tiene definidos seis nuevos locales en el país. Dos de ellos se localizarán en el mall Lincoln Plaza, en Moravia; otro en Paseo Metropoli; uno más en Plaza Tempo (Escazú) y los dos restantes en La Fortuna de San Carlos y en Naranjo...

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