Popular invertirá $42 millones en edificio de 15 pisos

El Banco Popular invertirá $88,8 millones en la construcción de un nuevo edificio en San José, así como la remodelación de sus oficinas centrales, ubicadas detrás de la catedral metropolitana.

Este será el costo del proyecto que incluye, además de las obras, el alquiler de oficinas temporales.

El objetivo de la entidad bancaria es que los trabajos estén concluidos y preparados para atender al público en el 2022.

El costo más relevante será la construcción del nuevo Edificio Metropolitano II, ubicado sobre avenida 8 en San José (hacia el sur del parque Central), cuyo valor será de $42,5 millones.

La obra tendrá 15 pisos, dos sótanos y aglutinará las oficinas administrativas del Banco y sus cuatro subsidiarias. Allí trabajarán 1.400 personas, detalló Magdalena Rojas, subgerenta de Operaciones de la entidad.

La remodelación del Edificio Metropolitano I, las actuales oficinas centrales del Banco, tendrá un costo de $34,2 millones.

En este inmueble laborarán 1.000 empleados y será destinado a la venta de servicios.

Rojas explicó que, a causa de la antigüedad del edificio actual -fue construido en 1973-, es necesario remodelar su estructura para adaptarla a la normativa sísmica, de seguridad humana y prevención de incendios.

Debido a las obras, este inmueble será desocupado totalmente durante este año.

En el 2019 se contratará la empresa que se encargará de la construcción de las dos obras, cuya ejecución será entre el 2020 y el 2021.

Llave en mano. La jerarca añadió que el proyecto se desarrolla bajo la modalidad de llave en mano, con lo cual la obra se entregará terminada y equipada.

Para sufragar la obra, la institución hará una mezcla de financiamientos, que incluyen una emisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR