Porteadores rechazan los nuevos requisitos propuestos por MOPT

La Cámara Costarricense de Servicio Especial Estable de Taxi consideró arbitrarias las reglas propuestas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para regular esa actividad comercial.

El reglamento, elaborado por el Consejo de Transporte Público (CTP), establece que los transportistas deben contar con un contrato para cada uno de sus clientes, portar placas metálicas, pólizas de seguros y mantener vehículos con una antigüedad no mayor a diez años.

Además, el CTP señala que cada sociedad que agrupe a porteadores debe contar con un parqueo para el 100% de sus afiliados, entre otras condiciones.

Los transportistas rechazan por completo el documento y argumentan que no fueron consultados para su elaboración.

Byron Marcos, presidente de la Cámara, aseguró que si no son atendidos por las autoridades del CTP, se manifestarán en las calles la próxima semana.

'Hacen una reglamentación nefasta, no hay forma de cómo cumplirla (...). El punto más grave es la imposición de una placa metálica', manifestó el líder.

En la actualidad, los vehículos autorizados para el Servicio Especial Estable de Taxi (SEE) solo se identifican con una calcomanía circular que indica el número de permiso de cada sociedad y el código del conductor.

Según la Cámara, en el país hay 2.800 carros autorizados para SEE y 585 microbuses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR