Precandidata presidencial libertaria Natalia Díaz: Guevara tiene un desgaste natural

Natalia Díaz Quintana tiene 32 años. Antes de las elecciones del 2014, en las que ganó una curul por la provincia de San José, aparecía sonriendo junto a su madre, la exdiputada Damaris Quintana, en las fotografías políticas en las cuales el centro de atención era el entonces candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

Tres años después, Díaz asegura tener el apoyo para retar al líder histórico del Partido y convertirse en la primera candidata libertaria a la Presidencia, en una convención aún sin fecha.

Esta publicista y administradora sostiene que la agrupación perdió el horizonte y, que, no obstante los problemas legales y financieros, puede ayudar a renovarla, más allá de lo que considera una figura desgastada: Guevara, su compañero de agrupación.

¿Hay congruencia entre la ideología liberal y la forma de actuar del Libertario?

Siempre he sido congruente con los principios del Partido, pero debo decirle que, en algún momento, perdimos el horizonte y es parte de lo que quiero retomar y fortalecer.

¿En cuáles puntos?

En algunos puntos de la campaña pasada, donde se nos había dicho que algunas de las ideas se habían cambiado, que ya no éramos como en 1998. Creo que el Partido debe ir ajustándose con el paso del tiempo. No es lo mismo ahora que hace 20 años. Aun así, creo que uno debe ser consistente entre lo que dice y lo que hace.

¿Se renueva el Movimiento Libertario, relanzándose con figuras como los exdiputados Federico Malavassi y Danilo Cubero?

Todos tienen derecho a aspirar de nuevo a una diputación, pero lo más importante es renovar las figuras y abrir espacios de participación a personas que han sido relegadas.

¿Se añejó el Movimiento Libertario?

No, me parece que es una etapa de renovación. Todos los partidos han tenido sus altibajos electorales y sus crisis y, por eso, creo que las ideas nunca mueren y es parte de lo que quiero impulsar con el nuevo Movimiento Libertario, la renovación es un reto para crecer.

¿Qué tiene usted que no tiene Otto Guevara para ganar la candidatura a la Presidencia en las elecciones del 2018?

Más que establecer diferencias con Otto Guevara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR