Premio de periodismo en ciencia tecnología e innovación, de 21 de Diciembre de 2018

EmisorConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

PREMIO DE PERIODISMO EN CIENCIA

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Considerandos:

  1. -Que es función del CONICIT promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

  2. -Que es conveniente que los medios de comunicación del país contribuyan a ese desarrollo, dando a conocer la mayor cantidad posible de artículos, reportajes y noticias o documentales sobre temas relacionados.

  3. -Que entre las responsabilidades del (la) periodista y de la periodista está la de formar conciencia sobre las necesidades del país en materia de ciencia, tecnología e innovación y la de tratar de motivar el interés por esos campos mediante publicaciones en prensa escrita, medios electrónicos o producciones radiofónicas y televisivas de carácter divulgativo, informativo y educativo.

  4. -Que el CONICIT en uso de las facultades que le confiere el inciso b) del artículo 13 de su Ley Orgánica establece el presente reglamento que se regirá por el siguiente articulado.

Artículo 1º-Se establece el "Premio de Periodismo en Ciencia, Tecnología e Innovación" al mejor trabajo periodístico presentado (trabajo único o serie de publicaciones sobre un mismo tema), con las características y condiciones que se describen en el siguiente reglamento.

Artículo 2º-Este premio lo concederá el CONICIT cada dos años al periodista (as) autor (es) del mejor trabajo periodístico sobre ciencia, tecnología o innovación que se divulgue en el país. (trabajo único o serie de publicaciones sobre un mismo tema).

Artículo 3º-El premio será entregado al (la) periodista o al grupo de periodistas que realicen trabajos de divulgación sobre ciencia, tecnología o innovación, que el jurado designado al efecto califique como el mejor.

Artículo 4º-Las candidaturas podrán ser presentadas por los interesados y las interesadas o por terceros.

Artículo 5º-El ganador o la ganadora recibirá como premio un monto de tres mil dólares americanos ($3000) en su equivalente en colones. En el caso de que sean varios los ganadores, el dinero se distribuirá en partes iguales entre los ganadores. El ganador, ganadora o ganadores recibirán un pergamino que les acredita como tal. La persona o grupo de personas ganadores, no podrá concursar por el premio en la convocatoria siguiente.

Artículo 6º-Los trabajos de divulgación sobre ciencia, tecnología o innovación que se presenten como candidatos al premio deberán ser seleccionados de publicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR