Presas restan eficacia a servicios de transporte

El exceso de vehículos en nuestras carreteras hace que el transporte público sea cada vez menos eficiente, concluyen tanto expertos como el mismo Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los embotellamientos viales, sobre todo en nuestra capital, hacen que los buses lleguen tarde a su destino, lo cual origina un efecto 'bola de nieve' con los horarios de las unidades.

'La vida del transporte es el tiempo. Entonces, si una carrera se atrasa por las presas, la que sigue también y se da un efecto en las demás', resaltó Orlando Ramírez, empresario de buses del sector este de San José.

Sebastián Urbina, viceministro de Transportes y Seguridad Vial, considera que se deben abrir carriles exclusivos para los buses, así como ordenar las rutas y trayectos de cada una de las líneas.

En el país hay más de 450 rutas de autobús y unas 4.500 unidades registradas. La mayoría de estas líneas ingresa a la Gran Área Metropolitana (GAM).

Para el experto en Planificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR