Presencia de diputados suplentes causa roces en el Directorio de la Asamblea Legislativa

La presencia de los suplentes Luis Vásquez, vicepresidente, y Marlene Madrigal, primera prosecretaria, genera roces en el nuevo Directorio de la Asamblea Legislativa.

Desde el primer día, el liberacionista y primer secretario, Juan Marín reclamó, al considerar que Vásquez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Madrigal, del Partido Acción Ciudadana (PAC), solo pueden asistir si falta alguno de los miembros titulares.

'Hay ciertos niveles de intervención, pero no podemos estar en sesiones donde todos opinan. Yo motivé un nivel de orden y respeto', aseguró Marín.

La queja del verdiblanco se basa en dos criterios del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea, uno del 2003 y otro recién emitido, este martes 12 de mayo.

Según esas opiniones técnicas, los suplentes no pueden tener voz ni voto si los propietarios, presidente y dos secretarios, están en la reunión.

Pero Marín insiste en que tampoco deberían estar presentes en la cita si el Directorio titular está completo.

De hecho, el liberacionista aseguró que llevará la consulta al Departamento de Asesoría Legal del Congreso e, incluso, más allá, ante la Procuraduría General de la República.

'De momento, por cuestiones de coordinación, vamos a permitirles la participación. Si el criterio legal dice que no pueden estar físicamente, se acata', manifestó Marín.

Derecho a opinar. Ante los reclamos de Marín, el socialcristiano Luis Vásquez defendió su derecho a participar y opinar en las reuniones del Directorio.

Según él, ese derecho lo tiene por haber estado ya el primer año en un puesto titular, la primera secretaría de ese órgano.

'No sé si a él le molesta el tono de voz, pero hay tres personas que, como diputados, merecemos respeto'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR