Presidencia evalúa veto a ley de justicia restaurativa

 
EXTRACTO GRATUITO

El Gobierno informó este martes de que estudiará las críticas de la Fiscalía General de la República al Proyecto de Ley de Justicia Restaurativa que aprobó la noche del lunes la Asamblea Legislativa.

La iniciativa culminó su trámite en el Congreso luego de superar el segundo debate en la comisión legislativa con potestad plena primera, y ahora irá a Casa Presidencial para que el presidente Carlos Alvarado lo firme.

No obstante, antes de hacerlo, el mandatario analizará las críticas de la fiscala general, Emilia Navas, así como de Patricia Mora, ministra de Condición de la Mujer.

Navas argumenta que dos artículos del texto ponen en riesgo la autonomía de la Fiscalía y obligan a usar presupuesto, en principio destinado a víctimas, par dar tratamiento a agresores de mujeres.

Navas también critica que la iniciativa posibilita que las víctimas de violencia doméstica y de género se tengan que enfrentar con sus agresores.

En entrevista con La Nación horas antes de que se votara el proyecto, Navas dijo que si el plan se aprobaba, una opción era pedirle a Alvarado que lo vetara.

Lo estudiarán. Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA