Presidente deja en manos de diputados solución a finanzas

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que las propuestas para reducir el gasto público y mejorar las finanzas del Gobierno están en manos de los diputados, y que él no tiene ideas nuevas.

'A mí lo que me sorprende es que haya diputados y diputadas de algunos partidos de oposición que siguen preguntando eso, si los proyectos están colocados en sede legislativa desde hace dos años y medio', respondió el mandatario una semana después de anunciar que el Ejecutivo afronta problemas de liquidez para pagar sus obligaciones.

Si bien Solís abogó por aprobar las reformas que subirían los impuestos de renta y ventas, la oposición le exige que presente propuestas para reducir el gasto, incluido un límite de los pluses del sector público.

'El Gobierno no tiene nuevas propuestas, son las mismas que han estado dos años y medio colocadas ahí. ¿Por qué no se han aprobado? O por discrepancias ideológicas de fondo o porque se le ha dado largas al asunto, argumentando, dicho sea de paso, que yo estaba asustando con el cuero del tigre', continuó.

La oposición arguye que el propio Gobierno descarriló la reforma para contener el gasto público en pluses salariales y que, sin ese proyecto, no aumentará los impuestos.

Los diputados, además, le reclaman a Solís que haya más presencia de Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, en el Congreso, así como una agenda específica para la salida a la crisis que el Gobierno anunció la semana pasada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR