Presidente Luis Guillermo Solís plantea diálogo ante anuncio de protestas en Nicoya

El presidente Luis Guillermo Solís descartó dar una respuesta represiva a las protestas anunciadas para el sábado 25 de julio en Nicoya. Más bien propone informar a los organizadores sobre sus planes para la provincia de Guanacaste y hasta sumarse a la marcha 'si es justa'.

'Estoy seguro de que siempre hay gente desencantada, porque no hemos podido cumplir con todas las cosas que tienen que hacerse después de tantas décadas (...). No evitaremos las protestas. Vamos a mantener la línea de que no queremos barricadas ni 'robocops' (policías antimotines ultraequipados) para que la fiesta del 25 de julio (191 años de la Anexión del Partido de Nicoya) se realice con esplendor', declaró.

'Protestas puede haber. No tengo ningún problema. Las marchas, si son justas, hasta yo me sumaría', agregó Solís.

Oposición. El anuncio de manifestaciones lo hicieron diputados guanacastecos del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), quienes aseguran haber coordinado con empresarios de esa provincia, molestos por la gestión gubernamental a la sequía que afecta la región del Pacífico norte.

El presidente dijo que pretende reunirse con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR