Decreto Nº 43631 - EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE SALUD

Fecha de publicación09 Agosto 2022
Número de registroD43631 - IN2022666340
EmisorNº 43631-S

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE SALUD

En uso de las facultades que le confieren los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; 25 inciso 1), 27 inciso 1), 28 inciso 2) acápite b) de la Ley Nº 6227 del 02 de mayo de 1978 “Ley General de la Administración Pública”; 1, 2, 3, 4 y 7 de la Ley Nº 5395 del 30 de octubre de 1973 “Ley General de Salud”; 1, 2 y 6 de la Ley Nº 5412 del 8 de noviembre de 1973 “Ley Orgánica del Ministerio de Salud”.

Considerando:

1ºQue la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), es la organización deportiva universitaria mundial responsable de promover y desarrollar el deporte universitario y su propósito es unir e impulsar el deporte universitario como un medio para propiciar un mundo mejor e impactar a la juventud universitaria mundial. FISU es el ente rector del deporte universitario y organiza de forma permanente, eventos académicos y deportivos, en todo el mundo. Costa Rica está adscrita a dicha Organización por medio de la Federación Universitaria de Deportes (FedeU) de la cual el Tecnológico de Costa Rica (TEC) es miembro activo por medio de la Asociación Deportiva del TEC (ADERTEC).

2ºQue del 05 al 09 de diciembre de 2022, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Federación Universitaria de Deportes (FedeU), y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), tendrán a cargo la organización del “Costa Rica 2022 FISU WORLD FORUM (Foro Mundial de la Federación Internacional de Deporte Universitario-FISU).”

3ºQue la actividadCosta Rica 2022 FISU WORLD FORUM (Foro Mundial de la Federación Internacional de Deporte Universitario — FISU)”, es un evento que reúne a población estudiantil, personal administrativo universitario, académicos y otros socios claves involucrados en el movimiento deportivo universitario, que combina sesiones académicas, culturales, educativas y deportivas y convierten este encuentro en una plataforma de comunicación para las diversas comunidades universitarias que trabajan en programas de vida estudiantil. De igual manera se convierte en plataforma para que las Federaciones Deportivas Universitarias Nacionales (FDUN) compartan y promuevan los programas que desarrollan con los similares del continente o federaciones deportivas.

4ºQue el fin primordial de la actividadCosta Rica 2022 FISU WORLD FORUM (Foro Mundial de la Federación Internacional de Deporte Universitario — FISU)”, es organizar una estrategia de trabajo conjunta con la UNESCO y otros aliados clave, en la que el Deporte Universitario se convierta en un pilar fundamental del Desarrollo Sostenible.

5ºQue la actividadCosta Rica 2022 FISU WORLD FORUM (Foro Mundial de la Federación Internacional de Deporte Universitario-FISU)”, busca contribuir a la capacitación del movimiento deportivo universitario mundial y el desarrollo de herramientas innovadoras a través de conferencias, paneles, talleres y diversas actividades lideradas por conferencistas de amplia trayectoria y experiencia profesional, así como fomentar la creación de una red continental americana de voluntariado deportivo a través de capacitaciones en liderazgo.

6ºQue la actividadCosta Rica 2022 FISU WORLD FORUM (Foro Mundial de la Federación Internacional de Deporte Universitario — FISU)”, es un evento que contará con el Protocolo Sectorial de Actividades Físico-Deportivas Académicas, mismo que fue suscrito el 26 de octubre de 2021, por el presidente de la Federación Universitaria de Deportes (FedeU) y la señora Ministra de Deporte y Recreación y que será de acatamiento y cumplimiento obligatorio.

7ºQue el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Federación Universitaria de Deportes (FedeU), y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), han solicitado al Ministerio de Salud se declare de Interés Público la actividadCosta Rica 2022 FISU WORLD FORUM (Foro Mundial de la Federación Internacional de Deporte Universitario-FISU)”, que se realizará en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, del 05 al 09 de diciembre de 2022. Por tanto,

Decretan:

DECLARATORIA DE INTERÉS PÚBLICO DEL “COSTA

RICA 2022 FISU WORLD FORUM (FORO MUNDIAL

DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL

DE DEPORTE UNIVERSITARIO-FISU)”

Artículo 1º— Declarar de interés público la actividadCosta Rica 2022 FISU WORLD FORUM (Foro Mundial de la Federación Internacional de Deporte Universitario-FISU)”, organizado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Federación Universitaria de Deportes (FedeU), y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), a realizarse en el Instituto Tecnológico de Costa Rica del 05 al 09 de diciembre de 2022.

Artículo 2º—Las dependencias del Sector Público y del Sector Privado, dentro del marco legal respectivo, podrán colaborar en la medida de sus posibilidades y sin perjuicio del cumplimiento de sus propios objetivos, para la exitosa realización de las actividades indicadas.

Artículo 3º—El presente Decreto no otorga beneficios fiscales, tales como exoneraciones o cualquier otro beneficio fiscal, tal y como lo establece ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR