EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE JUSTICIA Y PAZ

EmisorN° 42355-MJP
Número de registroD42355 - IN2020471603
Fecha de publicación23 Julio 2020

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE JUSTICIA Y PAZ

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 140, inciso 18) y 146 de la Constitución Política, en el artículo 32 de la Ley de Asociaciones N° 218 del 08 de agosto de 1939 y los artículos 27 y siguientes del Reglamento a la Ley de Asociaciones N° 29496-J, publicado en La Gaceta N° 96 del 21 de mayo del 2001, así como lo establecido en el artículo 3°, inciso ch) de la Ley de Impuesto sobre la Renta N° 7092 y en los artículos 103 y 104 de Código de Normas y Procedimientos Tributarios N° 4755.

Considerando:

I.—El artículo 32 de la Ley de Asociaciones N° 218 del 08 de agosto de 1939 y sus reformas, confiere al Poder Ejecutivo la potestad de declarar de utilidad pública a las asociaciones simples, federadas o confederadas, cuyo desarrollo y actividades sean particularmente útiles para los intereses del Estado y que por ello contribuyan a solventar una necesidad social.

II.—La Asociación Nacional Pro Niños con Trastornos Colorectales, cédula de persona jurídica número 3-002-721802, se inscribió en el Registro de Asociaciones del Registro Nacional, desde el 10 de agosto del 2016, bajo el tomo: 2016 y asiento: 304781.

III.—Los fines que persigue la Asociación Nacional Pro Niños con Trastornos Colorectales, cédula de persona jurídica N° 3-002-721802, según sus estatutos son: “a) Promover actividades lúdico-sociales que generen fondos económicos en pro de las necesidades inmediatas y mediatas de los pacientes con trastornos colorectales para así ofrecerles una atención integral de su enfermedad. b) Ser vigilantes y defensores de los derechos y deberes de los niños y niñas con trastornos colorectales. c) Educar y orientar a los padres de familia y/o encargados legales de los niños portadores de trastornos colorectales. d) Gestores de diferentes medios de financiamiento para que los niños y las niñas con trastornos colorectales se les satisfaga sus necesidades, tengan su tratamiento y seguimientos adecuados según su patología. e) Promover el conocimiento de la Asociación a nivel nacional e internacional, permitiendo que asociaciones afines mundialmente aporten apoyo económico, médico, psicológico, legal y social. f) Promover, fortalecer y estimular el tratamiento médico, autocuidado, la socialización, el desarrollo académico y profesional en miras al desarrollo de un niño(a) independiente a pesar de sus patologías y malformaciones congénitas y/o adquiridas. g) Promover y efectuar la declaratoria de discapacidades en caso de las patologías colorectales que afectan a los menores y lo cual beneficiará la atención integral por parte del Estado, la Sociedad y la familia.

IV.—Tales fines solventan una necesidad social de primer orden, por lo cual merecen el apoyo del Estado costarricense. Por tanto,

Decretan:

DECLARATORIA DE UTILIDAD PÚBLICA

PARA LA ASOCIACIÓN NACIONAL PRO-NIÑOS

CON TRASTORNOS COLORECTALES

Artículo 1ºDeclárese de utilidad pública para los intereses del Estado la Asociación Nacional Pro Niños con Trastornos Colorectales, cédula de persona jurídica N° 3-002-721802.

Artículo 2ºEs deber de la Asociación rendir anualmente un informe de gestión ante el Ministerio de Justicia y Paz, de conformidad con lo indicado en el artículo 32 del Reglamento a la Ley de Asociaciones.

Artículo 3ºLos ingresos y el patrimonio de la asociación que se destinen en su totalidad y en forma exclusiva para fines públicos o de beneficencia y que en ningún caso se distribuyan directa o ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR