Presos tendrán nuevos laboratorios de cómputo

Un total de 255 equipos de cómputo que se encontraban en desuso en el Registro Nacional serán utilizados por reos en nueve laboratorios de distintos centros penitenciarios.

La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, le solicitó a la Junta Administrativa del Registro autorizar el traslado del equipo hacia Adaptación Social, tal y como lo permite el artículo 22 del Reglamento para el Registro y Control de Bienes de la Administración Central.

El 18 de enero pasado, la Junta aprobó el traslado, el cual se realizó este miércoles desde las instalaciones del Registro Nacional a las oficinas de la Dirección General de Adaptación Social en San José, incluso con la ayuda de algunos de los privados de libertad.

George Madrigal, quien se encuentra en el penal de San Luis, Santo Domingo de Heredia, reconoció que esta iniciativa les ayuda a salir de prisión contando con mayores posibilidades de competir a nivel laboral. 'El estudio me ayudó a centrar más mis metas y pensamientos', manifestó Madrigal.

Detalles. Los equipos cuentan con un monitor, CPU, teclado y mouse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR