Primeras cinco obras urgentes en vía a San Ramón deberán estar listas en un año

Los puentes sobre el río Alajuela y el río Ciruelas, en la carretera Bernardo Soto, y sobre el río Segundo, en la autopista General Cañas, deberán estar listos en 12 meses. También lo estarían el paso a desnivel en la fábrica Firestone, así como un conector o intercambio en el sector Barreal-Castella.Todas estas constituyen las primeras obras impostergables, que son trabajos que se pueden adelantar como parte de la ampliación de la ruta San José-San Ramón, que lleva casi dos décadas sin concretarse.Los doce meses de plazo comenzarán a correr desde este martes cuando se firmó en Casa Presidencial el contrato entre el Fideicomiso Ruta Uno, que administra el Banco de Costa Rica, y el consorcio OBIS Ruta 1 CPC, integrado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa.Dicho consorcio se encargá de realizar el diseño y construcción.Todas las obras implican una inversión de ¢14.000 millones provenientes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por lo que dichas inversiones no se cargarán a las tarifas de peaje del proyecto definitivo."De acuerdo con la metodología constructiva prevista en el contrato, se espera que la afectación a los usuarios por el inicio de la construcción de las obras, sea mínimo, de modo que las actividades más complejas se efectuarán en horario nocturno. Para ello, se le exige al contratista la implementación de un plan de manejo de...

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