Procedimiento para la Verificación de Costos para Proyectos Financiados al Amparo de la Ley N° 7052 en la Modalidad de Compra de Terreno en Verde, Construcción de Obras de Infraestructura y Viviendas (Formularios S-001), de 19 de Septiembre de 2016

EmisorBanco Hipotecario de la Vivienda

BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA

La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda, en su sesión N° 66-2016 del 19 de setiembre del 2016, tomó el acuerdo N° 9, que indica lo siguiente:

ACUERDO N° 9:

Considerando:

  1. -Que por medio del acuerdo N° 4 de la sesión 28-2016 del 25 de abril del 2016 y atendiendo lo indicado por la Contraloría General de la República en la disposición 4.4 del informe DFOEEC-IF-12-2015, así como en el oficio N° 03912 (DFOE-SD-0564) del 28 de marzo de 2016, esta Junta Directiva aprobó y sometió a consulta de los interesados, un proyecto de «Parámetros máximos para los costos directos de las actividades constructivas en las obras de infraestructura y criterios sobre la tipología de terrenos en proyectos habitacionales bajo la modalidad de "Compra de terreno en verde, construcción de infraestructura y viviendas (modalidad formulario S-001 del BANHVI)".

  2. -Que una vez valoradas las observaciones que sobre dicho proyecto de parámetros han sido presentadas por entidades autorizadas y organizaciones del sector vivienda de interés social, la Gerencia General, por medio del oficio GG-ME-0774-2016 del 09 de setiembre de 2016, somete a la consideración de este Órgano Colegiado un texto definitivo de "Procedimiento para la verificación de costos para proyectos financiados al amparo del artículo 59 de la ley 7052 y sus reformas, en la modalidad de compra de terreno en verde, construcción de obras de infraestructura y viviendas (Formulario S-001)"

  3. -Que conocida y suficientemente discutida la propuesta de la Administración, esta Junta Directiva estima pertinente avalarla para su debida implementación. Por tanto,

    De conformidad con lo expuesto y con base en lo establecido en los artículos 26 incisos ch) y d) y 65 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y 103.1 de la Ley General de la Administración Pública, se acuerda aprobar y emitir el siguiente:

    PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACIÓN DE COSTOS PARA

    PROYECTOS FINANCIADOS AL AMPARO DEL ARTÍCULO 59

    DE LA LEY 7052 Y SUS REFORMAS, EN LA MODALIDAD DE

    COMPRA DE TERRENO EN VERDE, CONSTRUCCIÓN DE OBRAS

    DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDAS (FORMULARIO S-001)

    NORMA DE USO INTERNO PARA EL DEPARTAMENTO TÉCNICO

    I.-Consideraciones generales sobre Costos Directos para revisión de proyectos en el Departamento Técnico del BANHVI:

    A continuación se enlistan las actividades constructivas de obras que conforman el desarrollo de un proyecto en la modalidad de "Compra de terreno en verde, construcción de obras de infraestructura y viviendas":

    1. Movimientos de tierra

    2. Sistema de evacuación de aguas pluviales

    3. Sistema de suministro de agua potable

    4. Sistema de evacuación de aguas residuales

    5. Vialidad

    6. Aceras y rampas

    7. Juegos infantiles y zonas verdes

    8. Instalaciones provisionales

    9. Plantas de tratamiento

    10. Electrificación

    11. Señalización vial

    12. Limpieza final

    El peso porcentual de las diferentes actividades en relación con el costo directo total del proyecto no es constante; depende de diversos aspectos y requerimientos técnicos.

    Para el tipo de proyectos que el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) ha financiado hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR