Producción musical de 'Cocorí' sin aval oficial

Al aceptar como válida la crítica a Cocorí por racismo, el Ministerio de Cultura retiró el patrocinio de una producción musical de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), basada en esa obra de Joaquín Gutiérrez.

El anuncio lo hizo ayer la ministra Elizabeth Fonseca, al aceptar una solicitud de miembros la Comisión Legislativa de Derechos Humanos. Ellos pidieron detener el montaje inspirado en el libro que 'reproduce los estereotipos racistas que sufre la población afrodescendiente del país', aunque el libro está en la lista de obras de lectura en las escuelas.

Ahora queda cancelado el proyecto de llevar la adaptación del cuento Cocorí a centros educativos de todo el país. También se frenó el plan de grabar un disco infantil sobre el concierto que se realizó el 15 y 16 de abril en el Teatro Nacional, detalló el director del Centro Nacional de la Música, Guillermo Madriz.

El concierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR