Prófugo por cinco crímenes en Panamá residía en Jacó

Un hombre sospechoso de matar a cinco jóvenes asiáticos en Panamá, entre el 2010 y el 2011, se había convertido en un pequeño comerciante en Jacó, en el cantón de Garabito, Puntarenas, donde la Policía lo detuvo este viernes.

Se trata de Gilberto Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, quien ingresó de manera ilegal al país hace unos cuatro meses, luego de fugarse, el 28 de diciembre del 2016, de la cárcel de máxima seguridad La Joyita, en Panamá, donde permanecía recluido a la espera de un juicio.

La captura del sujeto la ejecutaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), en un apartamento en el centro de Jacó, donde Ventura convivía con una costarricense.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que esta persona no ha cometido ningún delito en el país, por lo que fue puesto a la orden de la Dirección General de Migración y Extranjería, que lo deportó este mismo viernes.

Individuo peligroso. Gilberto Ventura, calificado como un tipo frío y calculador, es señalado por las autoridades panameñas como el responsable de secuestrar y asesinar a cinco estudiantes universitarios de ascendencia asiática.

La primera víctima fue retenida el 20 de octubre del 2010; la segunda, el 9 de diciembre de ese mismo año, y las tres restantes, el 7 de setiembre del 2011.

En todos los casos, Ventura contó con la complicidad de otro hombre, de apellido Méndez. Ambos secuestraron a los jóvenes, de entre 18 y 27 años, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR