Crea Zona Protectora Bosque Nacional Diriá (Actualmente 'Refugio Nacional de vida Silvestre Bosque Nacional Diría en la clase de propiedad mixta'), de 8 de Febrero de 1993

EmisorPoder Ejecutivo

N° 22003

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE RECURSOS NATURALES, ENERGÍA Y MINAS,

Con fundamento en las facultades que les confieren el artículo 140, incisos 2) y 18) de la Constitución Política, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1, 36 de la Ley Forestal N° 7174 del veintiocho de junio de mil novecientos noventa .

Considerando:

  1. —Que los estudios técnicos han determinado que es de suma importancia, proteger las cuencas altas de los ríos Diriá, En medio y Verde, para garantizar a largo plazo el suministro de recursos hídricos para la provincia de Guanacaste, principalmente para el Cantón de Santa Cruz.

  2. —Que mediante decreto Ejecutivo N°

    20517-MIRENEM del 5 de junio de 1999, publicado en ÓLa Gaceta” número 129 del 19 de julio de 1991, se creó el Bosque Nacional Diriá, y se establecieron sus límites.

    3”—Que según estudios realizados por el Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas con los bonos emitidos a este efecto, es posible adquirir aproximadamente mil hectáreas de terrenos de particulares existentes en esa zona.

  3. —Que mediante Decreto Ejecutivo número 21221-MIRENEM, publicado en ÓLa Gaceta” número 88 del 8 de mayo de 1992,

    se modificó el artículo primero del Decreto Ejecutivo número 20517-MIRENEM, en lo que respecta al Sector A.

    DECRETAN:

    Artículo 1°—Téngase por modificado y adicionado el Decreto Ejecutivo número 21221-MIRENEM en lo correspondiente,

    para que en lo sucesivo sea considerado como una *Zona Protectora.

    Artículo 2°—Por medio del presente Decreto Ejecutivo, téngase por modificado y adicionado el Decreto Ejecutivo número 20517-MIRENEN, del 5 de junio de 1991,

    únicamente en lo que respecta a la categoría de manejo, manteniéndose los límites establecidos mediante los decretos ejecutivos 20517-MIRENEM y 21221-MIRENEM.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR