PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL SIMPLIFICADA N° 2019LPNS-000001-PMIUNABM Adquisición de equipo de sonorización para estudio de danza, arte escénico y promoción estudiantil

Fecha de publicación07 Agosto 2019
Número de registroIN2019368656
EmisorUNIVERSIDAD NACIONAL

PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL SIMPLIFICADA

2019LPNS-000001-PMIUNABM

Adquisición de equipo de sonorización para estudio

de danza, arte escénico y promoción estudiantil

País: Costa Rica

Proyecto: Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior.

del préstamo: 8194-CR-UNA

Alcance del contrato: Adquisición de Equipo de Sonorización para Estudio de Danza, arte Escénico y Promoción Estudiantil

Número de licitación: Licitación Pública Nacional Simplificada 2019LPNS-000001-PMIUNABM

La Proveeduría Institucional de la Universidad Nacional comunica a los Oferentes que participaron en la Contratación 2019LPNS-000001-PMIUNABM, que mediante resolución número UNA-PI-RESO-749-2019, de las nueve horas del día 05 de agosto de 2019, se dispusó adjudicar el concurso según la siguiente información:

Los licitantes que presentaron ofertas y los precios que se leyeron en voz alta en el acto de apertura de las ofertas, son los siguientes:

- Más Música Internacional S.A., ofertó los lotes: Lote 1 por: ¢324.450,00, Lote 4 por: ¢434.660,00, Lote 5 por: ¢74.160,00, Lote 6 por: ¢1.081.500,00, Lote 7 por: ¢7.530.700,00, y Lote 8 por: ¢4.474.320,00.

- Avelec CR S. A., ofertó los lotes: Lote 1 por: ¢499.000,00, Lote 2 por: ¢10.414.757,31, Lote 6 por: ¢516.387,25, Lote 7 por ¢2.841.988,25, Lote 8 por: ¢2.329.980,00 y Lote 9 por: ¢4.486.164,00

Los nombres de los licitantes cuyas ofertas fueron evaluadas y precios evaluados de cada oferta son:

- Más Música Internacional S.A., ofertó los lotes: Lote 1 por: ¢324.450,00, Lote 4 por: ¢434.660,00, Lote 5 por: ¢74.160,00, Lote 6 por: ¢1.081.500,00, Lote 7 por: ¢7.530.700,00, y Lote 8 por: ¢4.474.320,00.

- Avelec CR S.A., ofertó los lotes: Lote 1 por: ¢499.000,00, Lote 2 por: ¢10.414.757,31, Lote 6 por: ¢516.387,25, Lote 7 por ¢2.841.988,25, Lote 8 por: ¢2.329.980,00 y Lote 9 por: ¢4.486.164,00

El nombre de los licitantes cuyas ofertas fueron rechazadas y las razones de su rechazo son los siguientes:

Avelec CR S.A., para los lotes 2 y 7. Presenta los siguientes incumplimientos:

En el Lote 2 línea 1. Amplificadores:

a) Los tipos de conectores solicitados en el numeral 2.1.3 de las especificaciones técnicas del cartel, para los canales input son XLR y para los canales output son Phoenix Connectors de 5 pines, sin embargo, el tipo de conector de los amplificadores ofertados para los canales input es Euroblock y para los canales output es Neutrik, si bien este tipo de conectores permiten realizar la conexión con los parlantes de la línea 2, no se acepta el tipo de conexión Euroblock, dado a que presenta las siguientes dificultades, las cuales ocasionan la descalificación de la oferta: 1. Las conexiones de equipos de sonido utilizando el conector Euroblock son propensas a dejar filamentos o bucles de cable que pueden tocar el terminal adyacente, causando ruido en la señal y por tanto, disminuyendo la calidad del sonido. 2. La conexión Euroblock es más tendenciosa a interrupción de la señal del sonido, producto de movimientos de la danza que se desarrolla en los salones donde serán instalados los equipos, esto debido a que la estabilidad de conexión no es tan segura como cuando se utilizan los conectores XLR solicitados, que son los más utilizados para aplicaciones de audio profesional, ya que no involucran intervención del cableado para su conexión. 3. Las conexiones o uniones Euroblock deben ser resocadas periódicamente, implicando mayores labores de mantenimiento al sistema de conexión entre los equipos. 4. Para trabajar con distintas marcas de equipos de sonido en las últimas versiones liberadas en el mercado, es fundamental contar con conectores estándar de audio profesional como el XLR, dado que facilitan realizar conexiones rápidas y seguras, a diferencia de los conectores Euroblock, que pueden generar atrasos en los ensayos, clases y procesos de creación y composición de obras, dada la inseguridad que se produce a los estudiantes y profesores que manipulan el equipo por su dificultad de conexión. De manera que los equipos ofertados con conectores Euroblock impedirán que la Escuela de Danza pueda realizar conexiones XLR, con otros equipos sonoros. 5. A diferencia de los conectores XLR que son más versátiles, los conectores Euroblock no están diseñados para soportar múltiples ciclos de conexión y desconexión y a la manipulación constante de los equipos, que forman parte fundamental en las sesiones de práctica artística cotidianas en los salones, por tanto, la vida útil del sistema se verá disminuida.

b) En el numeral 2.1.7 del cartel se solicita que el peso máximo de los equipos debe ser 6.6 kilos, sin embargo, el peso de los amplificadores ofertados es de 16 kilos, lo que excede en más del doble el peso máximo permitido. Esto representa una desviación inaceptable que ocasiona la descalificación de la oferta, debido a que estos equipos serán colocados en racks que serán sujetados en las paredes de construcción liviana de los salones de Danza, de manera que al incrementarse la carga que estará sujeta a la misma podría ocasionar daños en la infraestructura, al no contar la pared con refuerzos y por tanto no ser apta para soportar exceso en el peso previsto.

En el Lote 2 línea 2. Parlantes pasivos:

c) El cartel solicita en el punto 2.2.3. un SPL de 113 dB con un rango operativo de frecuencia de 120 Hz a 18 KHz, sin embargo, el equipo ofertado proporciona una presión sonora menor, de 109 dB con un rango operativo de frecuencia de 75 Hz a 20 KHz. En el contexto de sonorización de los salones de danza, considerando el espacio y la cantidad de estudiantes y el ruido del ambiente, se requiere de volúmenes de audio que demandan un SPL de al menos 113 dB con la frecuencia indicada en el cartel, de manera que la disminución en la capacidad de presión sonora (SPL) y el rango de frecuencia de los equipos ofertados es inaceptable, ya que es posible que esto ocasione que los usuarios se expongan a tener que subir el volumen para poder escuchar mejor las pistas de audio (ya que no todas tendrán el mismo rango dinámico) y esto provoque un ruido excesivo, de manera que la calidad de la pista se vea afectada, adicionalmente, en la oferta no se indica el rango dinámico.

d) En el punto 2.2.5. del cartel se solicita un conector Audio/Poder EN3 5-pin macho (3 pines para audio balanceado, 2 pines para la alimentación de poder DC) sin embargo, el tipo de conector de los amplificadores ofertados es Euroblock, si bien este tipo de conector permite realizar la conexión entre los amplificadores de la Línea 1, no se acepta este tipo de conector por las razones que se indican en el punto 2.1.3. que ocasionan la descalificación de la oferta.

e) No se indican las dimensiones de altura y ancho de los parlantes, por lo que no se asegura que cumpla con las dimensiones solicitadas en el numeral 2.2.8. del cartel. Debido a que los parlantes serán instalados de forma aérea en los salones de danza, es fundamental conocer las dimensiones de los equipos para asegurar su correcta instalación.

f) En el punto 2.2.10 del cartel se solicita que los parlantes sean físicamente de Caja de Aluminio -extrusionada- con rejilla de acero, sin embargo, los parlantes son alojados en caja de plástico ABS. La desviación es inaceptable, dado que el aluminio brinda mayor protección a los componentes internos de los equipos que el plástico, por tanto, la diferencia en el material externo de los parlantes es inaceptable y ocasiona la descalificación de la oferta.

g) En la oferta no se incluyen los 305 metros de cable con conector de 5 puntas, PowerCon y EN3 solicitados en el punto 2.2.11. del cartel, esto debido a que las conexiones de los equipos se realizan mediante conector Euroblock, el cual no se acepta según lo indicado en el punto 2.1.3 que ocasiona la descalificación de la oferta.

En el Lote 2 línea 3. Subwoofers:

h) En la especificación técnica que se aporta en la oferta no se indica que el parlante sea activo, tal cual se solicita en el numeral 2.3.4. del cartel, sin embargo, dado a que no cuenta con el conector AC, se evidencia que el subwoofer es pasivo. Es fundamental que el parlante sea activo para que sea capaz de recibir alimentación eléctrica, pues de lo contrario sería necesario su conexión con un amplificador, de manera que es necesario adicionar como un componente más, incrementando la cantidad de equipos en el salón, lo cual es indeseable dado que restringe el espacio que se utiliza en las prácticas de la danza.

i) Es fundamental que el parlante cuente con conexión para fuente de alimentación de entrada y salida AC y conector PowerCon según se solicita en el numeral 2.3.7, esto para que sea capaz de recibir alimentación eléctrica, pues de lo contrario sería necesario su conexión con un amplificador adicionándose un componente más, esto incrementa la cantidad de equipos en el salón, lo cual no es idóneo dadas las dimensiones de los espacios disponibles a utilizar en prácticas para la danza. Por tanto, la omisión de este componente es sustancial y produce la descalificación de la oferta.

j) En el punto 2.3.8. se solicita que el equipo reciba audio por una entrada hembra XLR y que incluya una salida de bucle macho XLR para conectar en cadena señales de audio, sin embargo, el equipo cuenta con conector cargado de resortes. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR