Proyecto desata recelos y condenas en el Congreso

'De aprobarse un proyecto con ese contenido, nos llevaría al Chile de Pinochet y a la Venezuela de Maduro, y esa no es la Costa Rica que queremos'.

Con esa frase, el diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se refirió al plan de Ley General de Radiodifusión, del Gobierno.

El texto promueve sanciones que van desde multas hasta la cancelación de concesiones y la incautación de equipos de empresas periodísticas.

La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) pretende someter a medios de prensa electrónicos a reglas que varios diputados consideran propias de regímenes bolivarianos.

'Nosotros habíamos denunciado esto el mismo día en que el Micitt presentó el proyecto, junto al subjefe del PAC, en vista de que contiene conceptos peligrosos, muy al estilo de gobiernos bolivarianos, y permite sancionar y cerrar medios desde una oficina pública por criterios muy subjetivos', expresó Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana.

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez, dijo que no avalarán propuestas que limiten la actividad periodística.

Para el legislador del partido cristiano Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, la iniciativa va en contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR