Puente hacia Panamá estaría finalizado en mayo del 2019

Los Gobiernos de Costa Rica y Panamá estiman concluir, en mayo del 2019, la construcción del puente fronterizo sobre el río Sixaola, el cual está valorado en $15 millones.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tras sostener un encuentro con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, en Casa Presidencial, para conversar temas en materia de seguridad, comercio, migración y cooperación.

El puente medirá 260 metros de largo y 17 metros de ancho. Un 62% del proyecto estará del lado de Costa Rica y un 38% del lado de Panamá.

'En febrero de este año se aprobó el diseño de la obra, en marzo de este año ya tenemos aprobado el diseño para el trabajo que se tiene que hacer en la zona binacional', detalló Solís, quien visitará hoy el punto donde se efectuarán las obras.

El nuevo puente sustituirá una vieja estructura ferroviaria de más de 100 años, que se desplomó en setiembre del 2017.

Actualmente, el movimiento de peatones y vehículos se realiza por medio de un puente bailey , que permite el paso de un solo vehículo a la vez.

'La obra, una vez concluida, permitirá con mucha facilidad los desplazamientos que ya hoy se realizan, pero que tienen algunos niveles de atrasos que sufren los visitantes por las condiciones del puente y por las condiciones de las fronteras', dijo el mandatario costarricense.

Obra compartida. El proceso para iniciar la obra requirió que ambos Gobiernos se pusieran de acuerdo en aspectos técnicos y burocráticos, pues el levantamiento de la estructura debe realizarse tanto en territorio costarricense como panameño.

'Tiene que ver no solamente con la ubicación y con los permisos de uno y otro lado del puente, sino también con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR