PUSC alega que aún aparece como moroso de Fodesaf por atraso judicial

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) alega que un atraso judicial es la razón de que el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) todavía los reporte como morosos en el pago de cuotas patronales.

Según la página electrónica del Fodesaf, el PUSC le adeuda casi ¢46 millones.

No obstante, Pablo Heriberto Abarca, secretario general y candidato a diputado por Cartago del PUSC, afirmó que la deuda ya fue saldada, pues el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le retuvo una parte del monto de la deuda política posterior a las elecciones municipales del 2016.

En el 2017, el Juzgado Especializado de Cobro del II Circuito Judicial de San José ordenó al TSE embargar parte del aporte estatal del PUSC, para cancelar lo adeudado.

Mora judicial. '(La cifra que reporta Fodesaf) es el monto de los intereses acumulados por la deuda al día de hoy, porque no han sido capaces de sacar ese monto del Juzgado, pero la plata ya está pagada. Es más, nos sobrarán como ¢750.000 el día que al Juzgado le dé la gana de pasarle la plata a Fodesaf. Esto se debe a mora judicial', afirmó Abarca.

Detalló que la deuda se canceló con la retención que hizo el TSE de una parte de los gastos de organización y de lo correspondiente a los comicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR