¿Por qué a Keylor no lo ha fichado un club grande?

Keylor Navas ha ganado en la cancha que muchos equipos se fijen en él y lo quieran para la próxima temporada. Todas son especulaciones y ninguna lo pone a ser jugador de alguno de los equipos más importantes de Europa.

Hay muchas trabas que le impedirían al tico dar el salto a un equipo de renombre, no por calidad y nivel de juego, de sobra demostrado por el guardameta.

Uno es el precio. El Levante puso la cláusula de rescisión en 10 millones de euros (poco más de ¢7 mil millones), mucho para un arquero según aseguran los representantes de jugadores.

'Un club necesita un buen portero, un buen centrocampista y un buen nueve. El portero es muy importante. Los clubes se fijan si es extracomunitario, la inversión que tienen que hacer, además aspectos técnicos y tácticos y su vida personal. Sin embargo, el presupuesto normalmente es bajo', mencionó Joaquím Batica, agente de futbolistas.

En Europa normalmente un club paga por un guardameta cerca de 5 millones de euros (casi $7 millones).

Otro punto es la edad. Navas es joven, tiene apenas 27 años, pero los clubes grandes la mayoría de veces apuestan por la juventud en esa posición, garantizándose tener un jugador por muchos años.

Por eso el Barcelona puso sus ojos en el alemán Marc André Ter Stegenm, de apenas 21 años.

Y hay más ejemplos: Pepe Reina llegó al Liverpool de Inglaterra en 2005 con 19 años, y David de Gea fue contratado por el Manchester United cuando tenía 21.

pLAZA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR