Quedé fuera de juego con Nuria

José David Guevara

jguevara@nacion.com

Nuria era una linda machita de pelo corto, ojos color café, anteojos de aro negro que enmarcaban una mirada que denotaba timidez y dueña de una sonrisa que me mantenía más pendiente de sus labios que de los trazos de la niña Isabel en el pizarrón. ¿Hace falta confesar que me enamoré de esa compañera de segundo grado de la escuela desde el primer día de clases de 1968 en la escuela Jorge Washington, en San Ramón de Alajuela?

Nuria fue la segunda chica de quien me enamoré en mi vida -la primera se llamaba Karen y era una bella vecina que además asistía a la misma iglesia a la que iba mi familia-, pero nunca se lo dije. No me animé a hacerlo, pues de tan solo pensarlo, se me secaba la garganta y alteraba el pulso.

Me conformé, entonces, con ser el compañero atento a sus necesidades y deseos en procura de complacerlos antes de que se me adelantara algún otro galán del aula. '¿Quién me puede prestar un borrador?', preguntaba ella y en cuestión de segundos, yo ponía uno sobre su pupitre. '¿Alguien tiene un lápiz que le sobre?', consultaba y yo reaccionaba a la velocidad de la luz. '¡Ayyy, se me quedó la regla en casa', y adivinen quién se desprendía de la suya.

Eso ocurría única y exclusivamente en horas de clases. La situación cambiaba radicalmente en tiempos de recreo, pues apenas sonaba la vieja y oxidada campana que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR