Quemado bar donde tenían mujeres como esclavas sexuales

Un incendio ocurrido la madrugada de este martes consumió parte de uno de los bares allanados el viernes anterior, en un operativo para capturar una banda que mantenía a 16 mujeres como esclavas sexuales.

El local afectado es el bar Los Horcones, situado en Chachagua de San Ramón, donde las autoridades localizaron a cinco de las mujeres esclavizadas.

La emergencia fue reportada al Cuerpo de Bomberos a las 12:30 a. m. Estos llegaron al lugar en seis minutos y lograron controlar el fuego a las 12:43 a. m.

Johnny Rojas, bombero de la estación de La Fortuna de San Carlos, dijo que las áreas afectadas fueron las cabinas y la cocina. Etilma Ballestero, vecina del bar, considera que el incendio fue provocado, pues el negocio tenía 'muchos enemigos' en el pueblo, ya que los lugareños estaban a disgusto con lo que se ofrecía en ese local comercial.

Denuncia.El propietario del local, quien les alquilaba el lugar a los sujetos detenidos en el operativo, solicitó una pesquisa al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues también presume que el incendio fue causado con intención.

Dos agentes hicieron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR