Quirófanos del México a la espera de visto bueno

La Contraloría General de la República (CGR) amplió al 27 de noviembre el tiempo límite para dar el visto bueno a la construcción de cinco quirófanos temporales en el Hospital México.

Aunque el periodo inicial vencía el 10 de noviembre, se solicitó más información al hospital, explicó la División de Contratación Administrativa de la Contraloría, ante consulta de este diario.

Esos cinco quirófanos son necesarios para aliviar la crisis que se generódesde julio del año pasado,cuando las 17 salas de cirugía salieron de operación debido a una falla eléctrica.

A principios de noviembre, solo 10 salas de cirugía estaban trabajando y la lista de espera quirúrgica superaba las 9.000 personas, 2.000 más que en julio del 2014.

Esta situación obligó a la Caja a solicitar ayuda al Hospital del Trauma, a cargo del Instituto Nacional de Seguros (INS), que prestó dos de sus quirófanos.

Proyecto. Las cinco salas son obras temporales, pues la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está en proceso de definir y diseñar la construcción de una torre quirúrgica, que incluiría un área nueva de quirófanos.

Según informó la gerenta médica de la Caja, María Eugenia Villalta Bonilla, desde el 6 de setiembre se envió a la Contraloría la solicitud para aprobar un presupuesto por ¢1.450 millones, que es el monto estimado para las obras temporales.

Estos trabajos serán responsabilidad directa del Hospital México. De recibir el visto bueno de la Contraloría, se publicará el cartel de licitación, con miras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR