Racsa ve en sector público salida a crisis

La venta de servicios a instituciones públicas enciende la esperanza de Radiográfica Costarricense (Racsa) de levantar sus débiles finanzas.

El anuncio lo hizo la entidad la tarde de este viernes en un comunicado de prensa.

Según el documento, el giro en en los negocios implicará ponerle fin al servicio de Internet residencial, que ofrece a cerca de 4.000 abonados; no obstante, los clientes que deseen seguir en la plataforma podrán hacerlo.

El gerente de la entidad, Francisco Calvo, argumentó en el comunicado que el plan estratégico para los próximos tres años consiste en 'crear un portafolio de productos integrados' con el que pretenden superar las pérdidas.

La meta es alcanzar ¢61.000 millones de ganancia en el 2018.

Entre los sectores a los que ofrecería servicios se encuentran transportes, banca y finanzas, salud y seguros, entre otros. Para ello cual seguirán utilizando la infraestructura del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La institución pretende negocios con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), el Banco Popular o el Ministerio de Hacienda, además de municipalidades, asociaciones y cooperativas.

Los contratos incluirían operación en estaciones de peaje, cobro electrónico de buses, plataforma para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR