La realidad virtual emprende un camino de retos

Este 2016 fue un buen año para la realidad virtual. La comercialización de los dispositivos personales fue un factor clave para la expansión de esta tecnología.

Marcas como Samsung Gear VR, Facebook con su Oculus Rift, HTC Vive y Play Station VR intentan mover un mercado que todavía se muestra incipiente.

La realidad virtual sumerge al usuario dentro de escenarios que no existen y lo transporta a un mundo construido.

Sin embargo, a esta tecnología todavía le hace falta camino por recorrer, ya que para adentrarse en los mundos virtuales hace falta más que un visor.

Se necesita que los precios sean más asequibles, que los dispositivos sean más pequeños, que el contenido sea fácil de descargar y que la experiencia sea placentera en lugar de terminar con dolor de cabeza al quitarse los lentes de realidad virtual (VR siglas que hacen referencia a su nombre en inglésvirtual reality).

Este año las empresas trabajaron para crear un ecosistema que construyera de forma integral el concepto de VR: cámaras de 360 grados, visores, aplicaciones con contenido descargable y consolas, pero ¿realmente son adquiridos por parte de los usuarios?

La empresa especialista en los mercados de videojuegos y tecnologíaSuperData Researchprevé que para este año los ingresos mundiales por realidad virtual cerrarán en alrededor de $2.900 millones, cifra que se empequeñece al comprarla con las proyecciones para el 2020, año en que la explosión de esta tecnología será evidente, y sus ingresos rondarán los $40.3000 millones.

Paso lento, pero seguro, es lo que esperan los especialistas. No habrá una rápida adopción, sin embargo sí una transformación en la industria que permitirá potenciar el consumo de contenido virtual.

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¿Qué es?¿Para qué sirve?

En el Mobile Congress realizado en Barcelona, durante febrero pasado, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dejó claro que esta iba a ser la gran apuesta del año.

Mediante alianzas y la venta tanto de dispositivos como de contenidos, se evidenció que esta tecnología iba a despegar con toda su fuerza.

Esta noticia llegó como un huracán pero cuando tocó con el mercado se debilitó y se transformó en simples vientos.

Sucedió así porque se debe tomar en cuenta que toda tecnología debe pasar por el proceso de adopción y conocimiento. Esto ocurrió hasta con la llegada del teléfono inteligente.

El desconocimiento acerca de qué es o cómo funciona la realidad virtual todavía existe.

Según datos de...

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