'Recibí a la niña, pero nunca pensé dejármela'

San Carlos.Cristina Urbina Alvarado, quien recibió a una bebé de 10 meses el pasado sábado 2 de abril en San Carlos de Alajuela, negó que haya pagado a la madre de la menor para que se la entregara.

La mujer, quien es madre de dos hijos, concedió ayer una entrevista a La Nación para referirse a los hechos dados a conocer la semana pasada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Esa entidad había indicado que, al parecer, la madre de la niña la vendió a otra mujer en ¢1.000 y que la compradora pidió al PANI que hiciera legal esa transacción.

Según Urbina, ella recibió a la bebé a eso de las 9 a. m., cuando se encontró con la madre de la niña -quien hace diez años había sido su cuñada-, frente a un supermercado, ubicado en Aguas Zarcas de San Carlos.

Supuestamente, la madre, de apellido Ocampo, estaba ebria.

'Me dijo: 'Qué dicha que Dios te echó a estos lados'. Me ofreció la niña, me dijo que la andaba regalando porque no la quería. Me dijo que si yo no la agarraba, se la daba a otra persona. Pensé que si no la tomaba, otra persona podría hacerle daño', indicó Urbina.

La mujer afirmó que tomó a la menor junto con una bolsa en la que estaban los papeles de su nacimiento.

En ese momento, aseguró, la madre de la niña le pidió ¢1.000 para ir a 'quitarse la goma' y ella se los dio.

Urbina añadió que se fue con la pequeña a la casa de una hermana donde registró una denuncia de lo sucedido a través del Servicio de Emergencias 9-1-1.

Además, aseguró que se puso en contacto con una trabajadora social del PANI, quien le pidió que se presentara el lunes 4 de abril a la oficina local.

'Me encontré a la chiquita con la ropa muy sucia y el biberón estaba muy sucio, entonces le compré ropita y un chupón nuevo. Yo nunca pensé en que me la iba a dejar, porque ya sabía que otros niños de ella se los dejó el PANI', manifestó.

Jorge Nery Carvajal, abogado de Urbina, sostuvo que a su representada se le están achacando hechos distintos a la realidad pues ella solo 'hizo un acto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR