Recomendaciones para mantener la paz en el trabajo

Un ascenso siempre viene acompañado de nuevas responsabilidades. En muchas ocasiones, esto provoca que la alegría de escalar posiciones se vea opacada por las cargas o naturaleza del trabajo.Para disfrutar de un nuevo puesto, en cualquier circunstancia, el primer paso es conocerse y controlarse, es decir, mantener la paz.De acuerdo con Jack Raifer,master coachde RyR Consultores, 'generalmente los nuevos gerentes entran ya en una situación donde se ha perdido o se está perdiendo la paz' y por esto, deben estar atentos a las señales de alerta, antes de que la situación se salga de control.'Generalmente, en el ambiente se percibe desmotivación, agresividad, la gente está a la defensiva y hay muy poca o nula cooperación', señala.Medidas efectivasLa sicóloga clínica Ana Morales y Luis Diego Cob, instructor en la fundaciónEl arte de vivir, comparten la opinión de que un gerente debe estar en capacitación constante también en los temas de manejo del estrés y del equipo.De acuerdo con Morales, varias empresas ofrecen consultas de sicología clínica a sus colaboradores estratégicos con el fin de 'lograr óptimas relaciones inter e intrapersonales de sus gerencias'.Para Cob, 'sabemos que se requieren auditorías y consultorías para obtener resultados, pero también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR