La reconstrucción del Black Star Line se comienza a delinear

Tras el incendio que afectó el edificio del Black Star Line, funcionarios del Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) comenzaron las valoraciones técnicas sobre los daños al inmueble.

'En esta visita se pretende analizar lo que quedó de la edificación. La idea es que no se destruya más de lo que ya sufrió el edificio con el incendio', dijo William Monge, director del Centro de Patrimonio del MCJ.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, prometió que hará lo posible por recuperar el emblemático edificio.

'Me siento muy triste, porque la última vez que estuve en Limón, hablamos de la necesidad de intervenir el Black Star Line en aspectos estructurales; ahora debemos recuperar de manera idéntica la edificación que teníamos antes. Lo importante es que vuelva a brillar el Liberty Hall y, en esa lucha, haré mi esfuerzo para reconstruirlo, en asocio con las fuerzas de Limón', afirmó el mandatario.

Restauración. El edificio del Black Star Line y Liberty Hall fue construido en 1922. A finales de la década de 1980, el inmueble se demolió por su deterioro. Su reconstrucción se inició en 1991 y contempló varias etapas.

Sin embargo, volvió a deteriorarse y, en el 2007, se le realizaron nuevas obras de mantenimiento. Eso sí, el Centro de Patrimonio del MCJ admitió, en un comunicado, que 'aún no se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR