Recope atiende una a una las consultas por nuevo diésel

La presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar, admitió, este viernes, que la empresa prefirió atender, una a una, las consultas por cambios en la composición del diésel, en vez de dar explicaciones masivas, supuestamente para no causar alarma.

Salazar reconoció que desde enero detectaron, en redes sociales, una serie de comentarios, quejas y consultas relacionadas con el nuevo combustible importado, que ahora posee menos azufre y menos sustancias conocidas como aromáticos, para reducir el daño a la salud y el impacto sobre el ambiente.

Sin embargo, el cambio en el hidrocarburo también daña los empaques de la bomba de inyección de algunos automotores, según aceptó Recope, aunque agregó que esto deriva de un supuesto mal mantenimiento de los vehículos.

Información tardía. Consultada sobre por qué, si conocían el problema desde hace semanas, no recomendaron a los conductores hacer mantenimientos preventivos , la jerarca afirmó que no querían causar alarma.

'Creímos que no era prudente anunciar masivamente lo que estamos atendiendo, porque no teníamos interés de...

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