Recortes al presupuesto molestan a la ANEP

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se manifestará 'por los más diversos mecanismos' a su alcance si los diputados de oposición, que controlan la Comisión de Asuntos Hacendarios, deciden aplicar importantes recortes en el presupuesto ordinario para el año 2016.

La advertencia la lanzó ayer el secretario general del sindicato, Albino Vargas, a través de un comentario que hizo circular por correo electrónico.

El Poder Ejecutivo enviará mañana al Congreso su presupuesto para el 2016. Por mandato constitucional, debe votarse en el segundo debate antes del 30 de noviembre.

El viernes último, el presidente Luis Guillermo Solís anunció que el presupuesto para el 2016 crecerá en un 0,5 % con respecto al del 2015.

Tal restricción, y las reformas fiscales, son la receta del Gobierno para contraer el déficit, que cerró en un 5,7 % del producto interno bruto (PIB) en diciembre del 2014.

Para concretar ese esfuerzo de austeridad, el Ejecutivo obligó a los ministerios a recortar al máximo sus planes de gasto, hecho que exaspera a la ANEP.

Albino Vargas afirmó que los sindicatos reaccionarán con una 'oposición rotunda' si los diputados insisten en realizar otra ronda de recortes adicionales a los que ya hizo el Ministerio de Hacienda.

'Este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR