Red vial del país mejoró en los últimos dos años

En los últimos dos años, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) logró que casi la mitad de la red vial nacional esté en buenas condiciones.

Empero, en el mismo periodo, la cantidad de kilómetros en muy mal estado también aumentó significativamente.

Los datos se obtienen al comparar los últimos informes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme-UCR) sobre el estado de los 5.053 kilómetros de la red vial nacional en asfalto o concreto.

En el reporte del 2015, el país tenía 1.913 kilómetros de carreteras en buenas condiciones; dos años después, la cifra aumentó a 2.456 kilómetros.

Esto significa que la red vial en buen estado aumentó de un 38% a un 48% del total.

Empero, en ese mismo lapso, la cantidad de kilómetros que requerían ser reconstruidos por completo o reparados en profundidad pasó de 279 a 478, un incremento del 71%.

El Laboratorio ha cuestionado durante años que el Conavi mantiene una política de conservación vial reactiva; es decir, la atención se brinda cuando aparece algún deterioro.

'Como nosotros realizamos esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR