Redes sociales ticas buscan espacio

Una dirigida a los fanáticos del fútbol y otra que traduce los comentarios al idioma del usuario que los lee: son las dos últimas redes sociales made in Costa Rica, que se suman a otrasiniciativas ticas existentes desde hace años.La primera citada se llama Goool.cr y pretende 'convertirse en el punto de encuentro de los aficionados al fútbol', dijo Paula Alfaro, del departamento de comunicación de la empresa.En esta red social gratuita, los usuarios pueden manifestar sus opiniones en el muro, en mensajes privados o chats, en su propio blog, en grupos o en foros; pueden subir videos y fotos, ver noticias y caricaturas sobre el fútbol, y compartir wallpapers .A días de su lanzamiento oficial, que será el próximo 14 de junio, la red ya tiene más de 1.000 suscripciones.La empresa eWay, dueña del proyecto, que se empezó a conceptualizar desde hace dos años, ha invertido cerca de $ 200.000 en su implementación.La otra red social costarricense dada a conocer en mayo de este año fue MyBabilon.com .'Su principal diferenciador es que las personas se pueden comunicar sin importar el idioma porque, aunque me escriban en otra lengua, lo veré en la mía', explicó el director de la empresa, Luis Diego Garro.A la fecha, tienen unos 750 usuarios de Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japón, quienes pueden compartir videos de YouTube, música y álbumes de fotos con otros usuarios.También pueden publicar encuestas, eventos y anuncios clasificados, participar en foros de discusión, crear grupos o comunicarse vía chat .Otra de sus características es que los SMS que envíen a cualquier país llegarán al destinatario en el idioma de ese lugar. Garro detalló que las tarifas de este servicio varían según las de los operadores de telefonía de cada país, pero que no llegan a superar los $ 0,30.Las pionerasEl envío de SMS desde redes sociales no es nuevo. De hecho, fue una de los diferenciadores de Keeubo , cuando salió en el 2010.La red social ofrece varios canales a los que uno se puede suscribir para recibir la información que publican por Internet o por mensaje de texto en el celular. También de ahí se pueden enviar SMS sin costo para el usuario. A la fecha, los usuarios del servicio rondan las 1.000 suscriptores.El fundador de Keeubo.com , Randy Saborío, dijo que ha tenido dificultades para aumentar esa cifra y la oferta de servicios por dificultades con los operadores.'En Costa Rica no hay negocio para los mensajes gratuitos. Los operadores son bastantes restringidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR